Robot para realizar operaciones sin heridas

i-snake.jpgLos cientificos de Londrés  estan creando una técnica para lograr que los cirujanos realisen operaciones sin causar heridas

Los investighadores del imperial College recibieron $4.2 millones de fondos para realizar y probar un robot quirurgico llamado “I-Snake”.

El robot tendra forma de tubo y utlizara sensores, motores y un sistema de imagenes tridimensionales para realizar operaciones del corazón y diagnosticos de problemas intestinales.

El equipo el cual incluye al cirujano Ara Darzi, viceministro de Salud Pública del Reino Unido, estima que la sprimeras pruevas al I-Snake se reaslizaran dentro de tres años.

“Las capacidades inigualables de i-Snake en el procesamiento de imágenes y la detección, sumadas a su accesibilidad y su sensibilidad, permitirán realizar diagnósticos y operaciones terapéuticas de mayor complejidad que en la actualidad” Dijo el doctor Darzi.

Nada de heridas 

Según el doctor Darzi, “entre los costos beneficios de I-Snake estará la posibilidad de hacer tratamientos más tempranos, más baratos y menos invasivos, y que las operaciones y la recuperación lleven menos tiempo”.

“Entre los beneficios intangibles estarán el incremento del cuidado al paciente y la mejora de la calidad de su vida”.

El doctor explico que con la actual técnologia de los cirujanos no invasiva es nescesario realizar cuatro o cinco insciciones diferntes.

“Sin embargo, con el robot i-Snake no tendremos que hacer ni siquiera una incisión: podremos llegar al área a través de la boca o de cualquier otro orificio natural”, agrego.

Por su parte el doctor Ted Bianco, director de transferencia técnologica de Wellcome Trust la organisacion que financia el proyecto dijo: “Ya pasó la época en que el bisturí del cirujano dominaba en el salón de operaciones”.

Fuente: PrettyZone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: