¡Viva la chinita!

virgen-de-chiquinquira.jpg

La historia cuenta que un 18 de noviembre una viejesita se encontraba lavando en las orillas del lago de Maracaibo y se encontro una tablita toda manchada , decidio usar la tablita para tapar un envase de agua que tenia en su casa; pero la tablita comensaba a caerse del envase y decidio colgarla.

A los dias del suceso se encontraba la viejesita haciendo sus quehaceres y escucha unos golpes que provenian de la pared donde se encontraba la tablita y no le hizo caso, luego se volvieron a escuchar y tampoco le presto atencion, pero la tercera vez fue a ver de donde provenian los golpes y la ver la tablita se dio cuenta que de la tablita salia un brillo extraño y se empesaron a ver unas marcas religiosas. salio a la calle y grito:

-¡Miilagro, milagro!

Todos al oir a la viejesita empesaron a amontonarse alrededor de la casa. Por un tiempo la tablita permanecio en la casa de la viejesita, pero un dia decidieron llevarla a la iglesia que estaba al crusar la esquina aqui ocurre otro milagro la tablita se pone tan pesada que dos hombres no pueden cargarla; asi pasaron un rato hasta que deciden llevarla a la capilla llamada San Juan de Dios la cual en la actualidad es llamada Basilica, hasta ahora la tablita se mantiene en la Basilica.

16 comentarios so far »

  1. 1

    astrid said,

    que pagina super chevere los felicito

  2. 2

    bueno esta muy chevere esa pajina mi nombre es karianis chiquinquira y naci el 18 de noviembre de 1992 les dejo un beso y gracias por escribir sobre mi virgensita muaaaaaaaa besotes y que dios y la viegen de chiquinquira les de bendisiones

  3. 3

    olianis said,

    hola chamos y chama le dejos mi numero de telefono es 04163245987

  4. 5

    Teresita Delgado said,

    NO te equivoqueis monstruo, no creas que nos vamos a quedar asi, La Chinita hara que al Zulia se respete. Con ella no se juega, te metiste con los zulianos y metiste con La Chinita.

  5. 6

    Teresita Delgado said,

    ORTOGRAFIA:

    paGina
    virgenCita
    bendiCiones
    vieJeCita
    comenZaba
    empeZaron
    cruZar

    Gracias Chinita por mi ortografia, ayuda por favor a todos a ser convincentes y creibles cuando escriben correctamente, saber colocar cada letra en su sitio como debe ser, alzando el castellano y orgullo de gentilicio zuliano, debe estar en todos querer ser cada dia mejor preparadao para que nadie nos haga menos, ayudemonos los unos a los otros a ser bandera de patria cada uno.

  6. 7

    Anónimo said,

    hola me yamo anghy quiero ver a sheril y soy de portuguezay soy de rio aacarigua y tengo 5 años

  7. 8

    bieron la imagen de la virgen chiquinquira que le prtio el rostro

  8. 9

    xiomara said,

    saludos a la viregensita de chiquinquira de aqui de porlamar esperando su cumpleaños este 18 de noviembre alabadas sea hermosa china y bendice nuestro pueblo junto a nuestra virgensita del valle

  9. 10

    maria concepcion said,

    la chinita s mi virgen yo soy d merida pero le tengo tanta f a ella que me mudaria a maacaibo yo se que nosoy zuliana de sangre pero sientoque ese tambien es mi estado -paise

  10. 11

    ida teresa said,

    que estupides

  11. 12

    luisa said,

    esto es horrile esa no es la historia

  12. 13

    armozt said,

    Pura idolatría…

  13. 14

    Anónimo said,

    Cual realmente es la historia? . . . cuál es el concepto de la palabra idolatría? por qué hay tantas historias acerca de la virgen de Chiquinquirá? Qué dice la Biblia acerca de todo esto? Cuántos hemos leido y entendido la Biblia para poder discutirlo?. Saludos, Esther.

  14. 15

    esa no es la hitoria de la chinita

  15. 16

    lorena said,

    Hola soy hija de una mujer bella que es maracucha.. Y soy muy creyente de Dios y la virgen. Me sorprende la historia de la chinita, le doy gracias a dios por regalarnos tan bella Imagen de la madre de jesus, en su advocacion de la chiquinquira, la cual cada dia nos bendice con sus milagros y obras… Bendicenos chinita por siempre….


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

